< br />

Cada día se forman más parejas estables a través de las apps de citas.

Hace algunos años, el uso de aplicaciones de citas era un concepto relativamente novedoso. </span>En ese momento, muchas personas creían que esto era solo una moda pasajera que pronto pasaría de moda. Por otro lado, la historia ha mostrado algo muy diferente. La razón de esto es que la vida de las personas ha evolucionado. Además, esta nueva modalidad se convirtió en la aliada perfecta para aquellos que, ya sea por su zozobra social o como consecuencia del ritmo frenético de su profesión, tenían que dejar su vida social en un segundo plano.

Ventajas de usar aplicaciones de citas para buscar el amor

Cuando les preguntamos a algunas personas que usan aplicaciones de citas qué les gustaba de ellas, nos dijeron:

  • Te dan la oportunidad de conocer gente nueva fuera de tu grupo habitual de amigos y familiares.
  • Los algoritmos seleccionan los perfiles que se parecen más a ti y se ajustan a tu forma de vivir la vida.
  • Las primeras conversaciones ocurren en línea y te ayudan a deshacerte de los perfiles que no se ajustan a lo que quieres.
  • Solo estableces citas con las personas que tienen los perfiles más interesantes.
  • Poco a poco, las personas ganan confianza, superan la timidez y se sienten mejor consigo mismas.

¿Por qué es más probable que las personas que se conocen de esta manera permanezcan juntas?

Según un estudio realizado en 2017 por la Universidad de Essex en el Reino Unido y la Universidad de Viena en Austria. El estudio analizó la vida de 19.000 parejas casadas. Se decidió que las parejas que se conocían en las aplicaciones de citas eran más fuertes que las que se conocían a la antigua. Eliana Oliveros, consultora de crecimiento personal y terapia de pareja, dice que esto se debe a que la gente es mucho más abierta y menos tímida en Internet. Entonces, la buena comunicación es el comienzo de muchas relaciones. En general, las conversaciones que se dan antes de un encuentro cara a cara ayudan a que cada uno sepa y entienda lo que quiere el otro. Si las conversaciones han ido bien y las personas han podido utilizarlas para expresarse y decir lo que quieren, es más probable que establezcan conexiones emocionales y relaciones duraderas. Por otro lado, hay algunas aplicaciones de citas que son solo para cierto tipo de relaciones. Estas aplicaciones hacen un filtro de inmediato. Por lo tanto, las personas que solo buscan citas casuales elegirán aquellas que se centren en esto. Las personas que quieren conocer gente con el mismo nivel de educación saben que tendrán más suerte en un sitio que hace de esto una prioridad. Aquellos que quieran una relación seria a largo plazo, por supuesto, elegirán aplicaciones que fomenten el romance y las relaciones a largo plazo.

¿Quieres una relación que dure?

Aunque es cierto que cada vez son más las parejas estables que se juntan gracias a las apps de citas. Debes saber que las cosas no siempre salen así, ya que estas plataformas son solo una forma de que los usuarios se muestren cosas entre sí. Pero al final, depende de cada persona decidir si quiere apostar por una relación, y depende de ambas personas decidir si la relación durará o no. ¿Y que hay de ti? ¿Tienes el coraje de usar una aplicación de citas para buscar el amor? Salta, nunca sabes lo que Cupido tiene reservado para ti.

Comparte: